martes, enero 03, 2006

Por eso envejecemos

Necesito un rito de pasaje.

Ya todos sabemos que en nuestra sociedad, el paso de cabro chico a adulto es demasiado gradual y poco preciso. Recuerdan quizas también lo de la moratoria, ese tiempo que alguien nos da para ser adolescentes. Me falta algún indicador que delimite al menos las ultimas condecoraciones que he tenido en el ámbito de la vida adulta.

Este año fue de la primera vez en una sala de terapia del lado de 'los terapeutas', mi primera 'primera sesión' con la Pancha, la licenciatura y esto de quedar aceptado en la práctica. Atrás quedó el estancamiento de tercer y cuarto de la u y las dudas vocacionales. Dejé atrás a mis dos exes(obviando la relatividad puntuacional de los eventos...claro está), ya como que estoy vivendo solo hace rato y varias cosas más como estar inscrito en el registro electoral y otras huevadas. Aún cuando soy 100% dependiente económicamente, la chasca larga y la barba más gruesa que en primero(mi pasaporte al aspecto adulto junto a mis entradas prominentes[a pelequén])indican que me queda poco ya para convertirme en adulto tal-cual. No tengo problemas con querer ser chico pk ya ultra-quemé todas las etapas y lo mejor es que dificilmente voy a dejar muchos hábitos de cabro chico, que ustedes conocerán, y que agradablemente me acompañarán de porvida.

Como ven, estoy juntando casi todas las láminas del album. Pero como les contaba, necesito un rito de pasaje. Tengo que pensar algo que se asemeje a matar un animal salvaje. Descontando tatuajes, saltos en paracaidas y esas cosas conocidas, yo creo que lo que me hace falta es algo que realmente le informe a mi guata que estoy en otra. Creo que me voy a hacer cargo de los proyectos de 'ir a vivir a una comunidad remota', 'ir a vivir a la mierda'. Creo que la misión está en cortar lo más posible con mi amable rutina. Al parecer puedo hacer esto sin cortar 100% los lazos. Es decir, no es necesario terminar el pololeo pa viajar pues. Si no es la idea irse a la mierda, la idea es ir a pasear a la mierda y volver cuando sea suficiente.

Aunque la práctica y la tesis me amarran administrativamente, tengo la 'autorización' de mis otros-significativos y parece que la opción va a tener que ser más simbólica. Algo así como el psicólogo que salía en el libro de Haley que se iba una semana al cerro solo y después volvía como más barbon.

Ahá, por ahí va la cosa. Necesito encontrarme con mi horrible conciencia sistemáticamente como me pasó en las torres del Paine. De eso se debe tratar, de que me tengo que aburrir de lo que pienso.

Sugerencias? LSD, jungla, guerrilla, extremo sur, mega viaje, servicio militar? Quien sabe, quizas la salud pública me regale este rito de iniciación. Cómo será trabajar en el COSAM?


---
Esta es una de las canciones que alguna vez me despedazó la guata. Las canciones cebolla(o el tango para los mas refinados) son curiosas o simpáticas incluso...cuando uno anda contento. Pero cuando uno anda mal, todas son para uno. Esta es una que ERA chistosa alguna vez. Si no andan de ánimo de musica cebolla, abstengase. Advertido.

ALEJANDRO LERNER - NO HACE FALTA

4 Comments:

At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Wena MAGUITO ... no quiero estar en tu lugar, igual toy muy contenta pq se va pasando de a poco etapas charchas,ahora mi estatus sube pq ya pasé a cuarto año, toy mas cerca de ser psicologa q estudiante :|


nos vemos, SALUD-itos !!!

 
At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

oh, nunca había escuchado entera esa canción, la cagó pa cebolla,muy wena ... que depre

 
At 6:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Antes decían (aqui mismo en Chile) que pa declararte un hombre había que descartucharse, un polvo bastaba (tipo julio comienza en julio). Los cosacos decían que para ser un hombre había que participar de una batalla, salir vivo, y recién después podíai tener derecho a una mujer.
Ahora NPI (ni pico idea); Aparentemente la corbata podría ser un buen amuleto de adultez, la pipa en el caso de los sicólogos, pero donde chucha está "el manual del adulto"???

 
At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Adulto es simnplemente pasar a otra etapa del conocimiento . Ya no eres infante ni adolecente , es el periodo , en que los antiguos magos y sabios aceptaban al ser como ente preparado al conocimiento adquirido , sin haber sido manipulados ni forzados con anterioridad . Te conviertes en aprendiz , sin vuelta atraz , de tu propia magia .

Öppna helvetets portar brett !

 

Publicar un comentario

<< Home